Restaurante de Loreto
El respeto por la materia prima y la gastronomía local define nuestra cocina.

Al Centro.

Ensalada de temporada de queso de cabra gratinado, nueces, pasas la vino y vinagreta de vino de Jumilla.

Alérgenos: queso,nueces y vino

Esta ensalada de corte clásico nos acompaña desde nuestra inauguración. En ella tenemos queso y vino de Jumilla en un conjunto fresco y crujiente. Según temporadas completamos este plato con frutillas estacionales como es el caso de cerezas, fresas y granada.

Ensalada al humor de la cocinera.

Alérgenos: consultar al camarero.

Es un eufemismo divertido para indicar que se trata de una ensalada con producto estacional. Si quiere dejarse llevar, pídala sin preguntar.

Jamón ibérico de cebo. 

Blazquez es un empresa familiar elaborando jamón desde hace más de 80 años. Curación mínima de 36 meses.

Tabla de quesos murcianos

Rulo de cabra Montesinos.

Queso de cabra moho de La Yerbera.

Queso de cabra al vino La Yerbera.

Queso de cabra fresco Teo's D. O. Murcia.

Queso azul de vaca murciana de Quesería San Isidro

Ijada de atún en salazón hecho en casa con pan casero de centeno y "Cucubeo"

Alérgenos: atún y pan de centeno.

El consumo de pescados en salazón es milenario Jumilla. Las ijadas seleccionadas para este plato, son sometidas a un proceso de salazón ligero y controlado. Después se cortan en finas rodajas y se aderezan con aceite de oliva jumillano arbequina de aceitunas verdes. El pan con el que se acompaña el plato es casero elaborado con harinas ecológicas km 0 y nuestra cerveza.

Foie Micuit hecho en casa

Alérgenos: vino.

Elaborado con hígado de pato 100%. Se desvena a mano de manera minuciosa, se condimenta con un poco de sal y reducción de vino dulce moscatel Silvano García D.O. Jumilla. 

Pulpo en su jugo con patatas rotas.

Alérgenos: pulpo

El pulpo es cocido en seco. De esta forma se consigue el máximo respeto del producto manteniendo su sabor intenso. Es acompañado de un aceite Arbequina virgen extra de un productor local.

Zarangollo con crema de ajos negros y huevos crujientes y estrellados.

Alérgenos: harina, nata y huevo.

Productos sencillos: patata, calabaza totanera, cebolla y huevos. Los huevos se envuelven en crujiente a modo de picatoste. El acompañamiento de ajos negros aporta umami, dulzor y un matiz balsámico.

Queso de cabra frito con crema de pisto.

Alérgenos: queso

Nuestra Abuela, María Ángeles Monreal "La mulata", preparaba este contundente "almuerzo" con queso elaborado por ella misma. Tras una mañana friendo sus propios tomates y pimientos de secano, conseguía que todos salivásemos con aroma. Intentamos mantener su recuerdo vivo cuando hacemos este plato, aunque con resultamos mucho más modestos.